jueves, 27 de febrero de 2014

1984 BMW R80ST BY FUEL MOTORCYCLES



Os presentamos una de las transformaciones con más clase y dignas de admiración sobre una BMW con motor bóxer.
La donante es una R80ST del año 84 que ha pasado a ser una de las reinas del barro gracias a los preparadores FUEL MOTORCYCLES, los cuales se encuentran ubicados en Barcelona.
La han denominado como "Fuel R80 S Trial", y no se han quedado cortos, ya que no solo la han transformado un auténtico arado a propulsión por las tierras que ruede, sino que también se han cuidado los aspectos estéticos, proporcionándole un estilo enduro desde una postura de lo más old-style.


En cuanto al apartado prestacional, se le ha instalado una horquilla que proviene de una BMW K75S junto con un par de fuelles que además de apoyar el conjunto estético, dotan de protección a ambas botellas de posibles piedras que salten por cualquier sendero.
En lo que respecta a la suspensión en la parte trasera, se le ha acoplado un amortiguador regulable Wilbers. Además, gracias a lo anterior, se le añade un sistema de frenos compuesto por un disco sobredimensionado de 320mm unido a una pinza de freno de 4 pistones de la marca Brembo y una bomba de freno Nissin, por lo que la moto ha conseguido la estabilidad y la seguridad más que necesaria como para someterla a terrenos con todo tipo de dificultades.


Por otra parte, se ha reforzado y acortado el subchasis, al cual se le ha acoplado un asiento monoplaza hecho a medida y tapizado en combinación con las exigencias de la moto.
Otro detalle que la diferencia de otras preparaciones por su originalidad, es la instalación de un antiguo cambio de marchas de una antigua Ural, que pasa a combinarse con el starter.
También han sustituido la mayor parte de componentes, tales como: los pilotos, el faro, el velocímetro, y el manillar con su respectiva piña de mandos, con el fin de hacerla mas manejable a la par que se hace un giño a las motocicletas Triumph y BSA que corrían en los "Six Days Trials" de los años 60.

Para más información adjuntamos un enlace hacia la web de la empresa.

FOTOS: Claudio Rizzolo y Fuel Motorcycles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario