martes, 25 de febrero de 2014

1981 YAMAHA XS850 BY TARMAC


No ha sido fácil elegir una entrada con la que inaugurar este blog, al final hemos optado por empezar con esta maravilla que veis aquí.
Se trata de una Yamaha XS 850 del año 1981, muy difícil de encontrar en el mercado español, ya que la mayoría de ellas fueron importadas en esa época hacia la península. Como sabéis, se trata de una tricilíndrica con sistema DOHC, de dos válvulas por cilindro, que rinde de serie unos 79 hp (57.7 KW) a 8500 RPM.
Esta custom motorcycle ha sido creada por TARMAC, y tan solo hace falta echarle un vistazo a las fotos para darse cuenta la cantidad de horas que se ha invertido en ella.


Se han cambiado diferentes piezas, añadiendo un mini-faro Bates, semimanillares de CNC, puños Renthal, piña al estilo enduro, así como la horquilla de serie modificandola en altura con el fin de ganar mayor aplomo en carretera. Con estas modificaciones se consigue un cambio bastante radical en el tren delantero con respecto a la motocicleta de serie, la cual contaba con un faro e intermitentes de grandes dimensiones.
También se la han instalado pinzas delanteras de frenos Monoblock, acompañadas por sus respectivas bombas de freno deportivas, sobre discos de frenos flotantes.

Se ha eliminado la caja del filtro de aire, instalando unos nuevos sobredimensionados, con el fin de ser menos restrictivos y dejar pasar mayor caudal de aire al motor, que unido a un sistema completo de escape y colectores (3-1) fabricados de manera artesanal por escapes GR, han conseguido un sonido bestial.
Solo hace falta meter la llave en el contacto y girarla hacia la derecha, para ponerte en la piel de un verdadero jinete del apocalipsis.

Por último, TARMAC ha hecho un colín a medida, dentro del cual se esconde la batería.
Además han instalado unos amortiguadores de gas, con los que se consiguen un mayor rendimiento en curva, y se han retrasado las estriberas, en compensacion con la nueva postura de conducción que exigen las modificaciones practicadas.
Podéis ver mas detalles en su página web, o en su cuenta de facebook.

Fotos: Tarmac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario